Sábado 19 de Abril 2014 08:30:57 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
El pronóstico del tiempo hoy.
NACIONAL
Escrito por Redacción Web/El Diario
Jueves 10 de Enero de 2013 11:47 AM
El Diario
Así se comporta el clima hoy en la República Mexicana.

La segunda tormenta invernal ha dejado de afectar a la República Mexicana y la mayor parte del país tiene cielo mayormente despejado, sin lluvia, con temperaturas bajas durante la mañana y la noche, y de frescas a templadas durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   

El Frente Frío Número 20 se ha estacionado en el occidente del Golfo de México y se espera que durante la tarde y la noche logre moverse hacia el sureste, lo que favorecerá nublados con lluvias y chubascos en el sur de Veracruz, Chiapas, el norte de Oaxaca y la Península de Yucatán. No se observa alta presión detrás del sistema frontal, por lo que no se espera evento de norte. 
  
Un nuevo frente frío ingresará después del medio día en Baja California; es un sistema profundo asociado con aire muy frío por ello se esperan densos nublados con lluvias y vientos de moderados a fuertes, además de caída de nieve en La Rumorosa, Baja California. 
  
Las temperaturas menores a 5 grados Celsius se pronostican para los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, las zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal. 
  
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal. 
  
Pronóstico por regiones 
  
En la Ciudad de México se prevé cielo despejado, temperaturas frías durante la mañana y templadas durante la tarde, y viento del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas. 
  
En el Pacífico Norte estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40% con nevadas en el norte de Baja California, temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche y de templadas a cálidas durante el día, viento del Oeste y del Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas. 
  
En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de despejadas a medio nubladas, temperaturas frías durante la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h con rachas. 
  
En el Pacífico Sur el cielo estará de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas. 
  
Para el Golfo de México, el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40% en el sur de la región, bancos de niebla en montañas, temperaturas de templadas a cálidas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas. 
  
En la Península de Yucatán el cielo estará de despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvia es de 60%, las temperaturas serán calurosas y el viento será del Este y del Sureste de 25 a 40 km/h. 
  
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará de despejado a medio nublado, las temperaturas son cálidas y el viento es del Noreste de 20 a 35 km/h. 
  
En la Mesa del Norte se prevén condiciones meteorológicas de despejadas a medio nubladas, temperaturas muy frías y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas. 
  
En la Mesa Central el cielo estará despejado, las temperaturas serán frías durante la mañana y la noche con heladas en zonas altas, así como templadas durante el día y habrá viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas. 
  
El reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros, indica que se registraron en Piedras Negras, Coah. (15.5); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (3.9); Chetumal, Q. Roo (2.8); Chihuahua, Chih. (2.2), y Matlapa, SLP. (1.7). 
  
Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Tapachula, Chis. (37.0); Mérida, Yuc. (34.7); Acapulco, Gro. (33.6); Campeche, Camp. (33.5); Colima, Col. (32.8); Río Verde, SLP.; Villahermosa, Tab., y Puerto Ángel, Oax. (32.0); Chetumal, Q. Roo (31.8), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (23.0). 
  
Las temperaturas mínimas fueron en la Rosilla, Dgo. (-14.5); Temósachic, Chih. (-5.2); Sombrerete, Zac. (-2.1); Saltillo, Coah. (-1.0); Toluca, Edo. de Méx. (-0.5); San Luis Potosí; SLP. (5.2); Tlaxcala, Tlax. (5.7); Zamora, Mich., y Puebla, Pue. (8.0); Querétaro, Qro. (8.8), y la colonia Tacubaya, DF. (10.0). 
  
En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 11 de enero de 2013, el SMN indica que habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. 
Escrito por Redacción Web/El Diario
Jueves 10 de Enero de 2013 11:47 AM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0179 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*