Jueves 30 de Octubre 2014 05:56:58 AM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
El pronóstico del tiempo para el día de hoy.
NACIONAL
Escrito por Redacción Web/El Diario
Miércoles 26 de Septiembre de 2012 02:17 PM
El Diario
Así se encuentra México el día de hoy en cuanto a clima se refiere.

El huracán Miriam, categoría I en la escala Saffir Simpson, se localiza a 695 kilómetros (km) al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas oleaje elevado y viento fuerte.

Esas mismas condiciones se registrarán en los estados del noroeste de la República Mexicana. 

Miriam continuará su trayectoria por las costas occidentales de Baja California Sur y se debilitará mientras se desplaza sobre aguas más frías, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

La zona de inestabilidad, asociada a los remanentes de la Onda Tropical Número 14, se extenderá desde el norte de Veracruz hasta el occidente de Oaxaca y favorecerá la presencia de nublados con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, el centro y el sur de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México

 

Un canal de baja presión que se localiza en la Península de Yucatán provocará nublados con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en la mayor parte de la Península.

 

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas se presentarán en los estados del noroeste de la Republica Mexicana.

 

Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Pronóstico por regiones

 

En la Ciudad de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de frescas a templadas y viento del Este y del Noreste de 20 a 35 km/h.

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del Suroeste de 30 a 45 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas estarán de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En el Pacífico Sur el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas, viento del Sureste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

Para el Golfo de México el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica, temperaturas de templadas a calurosas y viento del Este y del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

 

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

 

En la Mesa del Norte el cielo estará de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

 

En la Mesa Central se esperan condiciones meteorológicas de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia mayor a 80%, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Este y del Noreste de 20 a 35 km/h.

 

En el reporte de las lluvias máximas, medidas en milímetros, el SMN indica que se registraron en Valladolid, Yuc. (67.2); Orizaba, Ver. (42.1); Jalapa, Ver. (41.3); Tampico, Tamps. (32.8); Veracruz, Ver. (28.5); Villahermosa, Tab. (19.4); Toluca, Edo. de Méx. (14.1); Tapachula, Chis. (9.7); Puebla, Pue. (6.7); Mérida, Yuc. (5.8); Acapulco, Gro. (5.5); Culiacán, Sin. (4.7); Felipe Carrillo Puerto, QRoo. (3.2); Morelia, Mich. (3.1); Rio Verde, SLP. (1.7), y La Paz, BCS. (1.4).

 

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Ejido Nuevo León, BC. (40.4); Hermosillo, Son. (39.5); Choix, Sin. (38.6); Piedras Negras, Coah. (38.0); Arriaga, Chis. (36.0); Soto La Marina, Tamps. (35.6); Santa Rosalía, BCS. (35.5); Chetumal, QRoo. (34.2); Acapulco, Gro. (34.0); Tamuín, SLP., y Salina Cruz, Oax. (33.8); Mérida, Yuc. (32.7), y la colonia Tacubaya, DF. (23.6).

 

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Edo. de Mex. (7.7); Sombrerete, Zac. (9.9); San Luis Potosí, SLP. (11.2); Zacatecas, Zac. (11.7); Saltillo, Coah. (12.3); Puebla, Pue. (12.4); Tulancingo, Hgo. (12.8); la zona de Ciudad Universitaria, DF., y San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.0); la colonia Tacubaya, DF. (14.0); Guanajuato, Gto. (14.1), y Aguascalientes, Ags. (14.4).

 

En el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 27 de septiembre, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y lluvias de escasas a ligeras en Nuevo León.

Escrito por Redacción Web/El Diario
Miércoles 26 de Septiembre de 2012 02:17 PM
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0150 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*