Lunes 22 de Septiembre 2014 6:15:07 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Pronóstico de lluvias en el país; Otro ciclón
ESTATAL
Escrito por Redacción/El Diario
Jueves 04 de Julio de 2013
El Diario
PRONÓSTICO DEL TIEMPO. Se esperan lluvias en la mayor parte del país.
METEOROLÓGICO. Dalila se desplaza hacia el suroeste a 4 km/h y su circulación mantendrá potencial de lluvias fuertes principalmente en las costas de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit




Los Mochis, Sin.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dalila continuará como huracán categoría I, mientras mantiene la trayectoria que la aleja de costas nacionales. A las 07:00 horas de hoy, se localizó a 315 kilómetros (km) al oeste-suroeste de La Fortuna, Jalisco y a 365 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

Dalila se desplaza hacia el suroeste a 4 km/h y su circulación mantendrá potencial de lluvias fuertes principalmente en las costas de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de las costas del Pacífico Central Mexicano, incluyendo las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.

El SMN continúa la vigilancia sobre una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, ya que tiene un potencial de 50% de evolucionar para generar un nuevo ciclón tropical. Este sistema favorece nublados con precipitaciones de muy fuertes a intensas en el sureste de México.

Por otra parte, existe otra zona de estabilidad sobre la Península de Yucatán, que mantiene la probabilidad de 10% de formación ciclónica y originará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Además, continúa el pronóstico de temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, superando los 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

En el pronóstico de lluvias máximas para las próximas 24 horas, se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Tabasco. Además, intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes  en Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 



PRONÓSTICO POR REGIONES
En el Pacífico Norte la probabilidad de lluvia de moderada a fuerte es de 60% en Sonora y Sinaloa. Temperaturas extremadamente calurosas. Vientos del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

El registro de las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se realizó en Hermosillo, Son., (44.5); San Felipe, BC., (43.2) mm; Choix, Sin., (38.8); La Paz, BCS. y Culiacán, Sin., (36.8); Piedras Negras, Coah., (36.2); Tamuín, SLP. y Mérida, Yuc., (35.4) y la zona de Tacubaya, en el D.F., (26.1).
Escrito por Redacción/El Diario
Jueves 04 de Julio de 2013
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0113 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*