Miércoles 23 de Abril 2014 11:47:24 PM
Estado del Tiempo
Min. a Min.
Ya solicitan trabajadores goce de 5 días por paternidad
ESTATAL
Escrito por Cecilia Cota
Martes 12 de Febrero de 2013
El Diario
De acuerdo con la Reforma Laboral, los trabajadores varones tienen derecho a cinco días de descanso con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos.

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de lo reciente que es la reforma laboral, los trabajadores están bien informados y uno de los puntos que más están solicitando son los 5 días con goce de sueldo de permiso posnatal, que es un nuevo derecho otorgado por la ley a los hombres cuando nace un hijo y los patrones deben otorgarlo, reveló Sergio Sandoval Matsumoto.

El especialista en Derecho Laboral comentó que algunos empresarios han acudido a solicitar orientación respecto de esta petición de los trabajadores, pues algunos no estaban seguros si es obligación otorgar estos días de licencia por paternidad.

“Déjeme decirle que están muy enterados los trabajadores, el otro día me habló de una empresa para decirme que estaban dos trabajadores solicitando el permiso posnatal, que son 5 días con goce de sueldo”, expresó.

Sandoval Matsumoto dijo que las reformas laborales están dando mayor certidumbre laboral a los trabajadores, pero ante cualquier duda sobre sus derechos, recomendó acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección del Trabajo y Previsión Social y la delegación de la Secretaría del Trabajo.

En el artículo 132, fracción 27 Bis, de la nueva ley Laboral dice que son obligaciones de los patrones entre otras “otorgar permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante".

El Congreso de la Unión aprobó que dicha licencia sea de cinco días para los hombres trabajadores por nacimiento de sus hijos o adopción de un infante.

 
Escrito por Cecilia Cota
Martes 12 de Febrero de 2013
OPINIÓN
NOTICIAS
RECIENTES
COMENTADAS
LEIDAS
WWW.ELDIARIODESINALOA.COM | WWW.ELDIARIODELOSMOCHIS.COM.MX
  Ir arriba  
El Diario de Sinaloa, Los Mochis México © 2010 - 2011 Generada en: 0.0032 segundos
Sitio desarrollado por UPC Technologies
Comentarios
¿DESEAS COMENTAR ESTA NOTA?
Comentario*

Nombre*


Correo electrónico*
Código de validación
Ingrese el código de validación*