Mar, 16 Sep 2014 - 07:25 AM
Portada Secciones Publicacion
Pronostican riesgo de helada mañana
Mar, 15 Ene 2013 - 04:00 AM
En el valle de Culiacán la temperatura descendió hasta los 2 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico de la CAADES.
Por Jessica Estrada
Culiacán, Sinaloa.- El jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES, Manuel Ortiz Acosta, señaló que hay riesgo de que mañana ocurra una nueva helada, toda vez que tras la influencia del frente frío número 21 en Culiacán, una vaguada de aire frío desde la Unión Americana favorecerá la baja aún más la temperaturas.

Advirtió que “ya mañana ya pierde fuerza la masa de aire frío ocasionada por el frente frío, pero se forma una vaguada de aire frió, aunque sea en la altura, la cual se extiende desde California en Estados Unidos, hasta el noroeste de México, y  eso puede traer un descenso de manera  adicional  a las mínimas el miércoles, de manera que bajarán aún más temperaturas, con el riesgo potencial de heladas en las áreas ya afectadas”.

Indicó que en el caso de las áreas donde no se registraron afectaciones agrícolas, y que este miércoles pudieran resentir la baja de temperaturas, “lo más bajo que se tuvo en el valle de Culiacán este fin de semana fue de 2 a 6 grados, lo cual no está contemplado dentro de los rangos para que se registre la helada, como fue el caso del norte, por lo que se debe tener previsiones en los cultivos”.

Explicó que el pasado fin de semana la temperatura más baja se reportó en el municipio de Choix, “es lo más bajo, de menos 4 grados bajo cero en Choix, al abrigo, mientras que a la intemperie hay reportes de menos 1 en El Carrizo, en algunas áreas de Guasave, como Palos Blancos y Las Brisas menos 1, en el caso de Bamoa se registró 2 grados bajo cero, esas son las áreas donde se reporta helada”.

Informó que “las únicas partes que se salvaron son Culiacán y Angostura, donde “cabe señalar que el mercurio bajó hasta los 2 grados, pero no se puede hablar de una helada, en el caso del sur no bajó mucho, van desde 10 a 12 grados las más bajas”.

Señaló que ya el día jueves las temperaturas mínimas iniciarán un ascenso que irá de 3 a 4 grados  en algunas zonas del estado, mientras que se esperan días de medio nublado y soleado en el centro  y norte, y en el sur prevalecerán condiciones de medio nublado por la mañana, y pudiera salir el sol  por la tarde.

 
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014