Lun, 24 Nov 2014 - 07:47 AM
Portada Secciones Publicacion
Se declara culpable presunto asesino de Perla Lizeth.
Mié, 09 Ene 2013 - 01:56 PM
El presunto homicida Juan Carlos Cristerna Fitch, narra la forma cómo dio muerte a su ex novia y dice sentirse arrepentido; ayer fue puesto ante un juez penal.
Por Jaime Soto
Culiacán, Sinaloa.- Juan Carlos Cristerna Fitch, detenido como probable responsable del asesinato de su ex novia, la maestra universitaria Perla Lizeth Vega Medina, aceptó haber cometido el homicidio a puñaladas por coraje debido a problemas que existía en su relación sentimental; dijo sentirse arrepentido.

El director de la Policía Ministerial del Estado Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, presentó ante los medios de comunicación al presunto asesino de la joven catedrática universitaria, quien fue arrestado el pasado lunes en la ciudad de Tijuana, Baja California, mediante una orden de presentación que giró un agente del Ministerio Público.

El probable asesino Juan Carlos Cristerna, de 30 años de edad, narró que el día 27 de mayo de 2012 estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con una joven en su departamento, y fue alrededor de las 04:00 horas salió en su automóvil Avenger tinto y dejó a su acompañante dormida.

De acuerdo a su versión, Cristerna Fitch dijo que se dirigió a la casa de la joven maestra universitaria Perla Lizeth, quien fue su novia durante algunos años.

CONFIESA CON DETALLES EL CRIMEN

“Fui con ella para platicar solamente porque tenía días que no me contestaba la llamada y fue para hablar personalmente con ella porque por teléfono no se podía”, narró el detenido.

Con voz baja y serio explicó “Entré por la puerta principal estaba entreabierta y sólo la empujé y luego subo las escaleras y me fui directamente a su cuarto, estaba oscuro y ella (Perla Lizeth) se asusta, y yo también, ya traía coraje por no contestar la llamada”

Continúa su declaración y dijo “ella tenía un cuchillo y una computadora en su cama y cuando se asusta me avienta con la computadora y agarra el cuchillo y forcejeamos y yo se lo quito, pero en la forcejeada sin querer la agredí”.

 “Luego me asusto y lo primero que hago es salir de la recámara y bajé las escaleras y en la sala una persona me pregunta eres tú Jaime, y yo le contesté que sí, y luego me salí” manifestó el sospechoso.

Aclaró que Jaime es un cuñado de la maestra Perla Lizeth Vega, y luego de cometer la agresión abordó su automóvil que dejo estacionado a la vuelta de la esquina y se dirigió a su departamento, el cual se encuentra cerca de ese lugar.

“Yo pensé que no había llegado a tanto y en la mañana me avisa mi madre y una tía que habían matado a Perla, y luego que (me) cambié de ropa y me fui con ellas a la casa de Perla”, sostuvo Juan Carlos Cristerna, quien manifestó que la ropa que traía puesta el día de los hechos le echó agua y la dejó en la regadera del baño de su habitación.

Reconoció que la vez anterior cuando fue detenido por un agente del Ministerio Público del Fuero Común omitió información y dijo mentiras, debido a que se sostuvo que él se encontraba dormido en su departamento con su amiga, pero la realidad fue que su compañera no se percató de que había salido unos minutos de su departamento para cometer el asesinato.

El jefe de la PME, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez dio a conocer que el probable asesino aceptó los hechos ante agente del Ministerio Público y existen muchas evidencias y testimoniales que lo responsabilizan del asesinato.

Dijo que el velador de los departamentos donde vive el sospechoso, lo vio salir en la madrugada del día en que sucedió el asesinato de la maestra Perla Lizeth.

Ayer mismo, el presunto asesino sería puesto a disposición de un Juez Penal quien le resolvería su situación jurídica conforme a derecho.

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014