Mié, 22 Oct 2014 - 06:12 AM
Portada Secciones Publicacion
Convocan para fase estatal de Olimpiada Nacional 2013.
Vie, 26 Oct 2012 - 04:00 AM
Los interesados pasarán por la etapa de institucionales o intramuros, la etapa municipal, que abarcará de octubre a noviembre, y la etapa estatal del 17 al 20 de enero del 2013.
Por Eduardo Hernández
El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), en coordinación con el Sistema Estatal del Deporte, lanzaron la convocatoria e hicieron una extensa invitación a todos los deportistas y entrenadores que tengan residencia en el estado y deseen formar parte de la Olimpiada Nacional 2013, en su fase estatal. 

La misma convocatoria especifica que los interesados en participar en este magno evento deberán pasar primero por la etapa de institucionales o intramuros, que se dio entre septiembre y/o octubre de este año; la etapa municipal, que comprenderá un período de octubre a noviembre; y finalmente la etapa estatal, que abarcará del 17 al 20 de enero del 2013.

DEPORTES EN LA FASE ESTATAL

Se dio a conocer que las disciplinas deportivas y sus respectivas sedes, en esta fase estatal son luchas asociadas y boxeo, del 18 al 20 de enero; y baloncesto del 17 al 20 de enero, en Ahome; y en el municipio de Sinaloa se realizarán pruebas para beisbol, del 16 al 20 de  enero.

Asimismo, en Culiacán, durante el 2013 se evaluarán taekwondo, handball, volibol de sala, frontón, ciclismo y tenis, del 18 al 20 de enero; ajedrez y softbol del 17 al 20 de enero; atletismo y futbol asociación, dos de las disciplinas más solicitadas en este municipio, se estarán evaluando del 16 al 20 de enero; levantamiento de pesas, del 18 al 19 de enero; en gimnasia y tenis de mesa, por único día se harán pruebas el 2 de febrero; tiro con arco y judo, del 9 al 10 de febrero; y karate, el 10 de febrero únicamente.

Los interesados en volibol de playa acudirán a Altata, Navolato, del 25 al 27 de enero.

Otra de las sedes será en el puerto de Mazatlán se efectuarán las pruebas de natación, del 16 al 18 de noviembre de este año; y esgrima el 10 de febrero.

En la fase estatal se dio a conocer que se abrirá el registro de los participantes en la página del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), del 3 al 21 de diciembre de 2012, en el cual se podrá dar de alta a los participantes en el Registro Estatal del Deporte de la Olimpiada Sinaloense, (REDOS).

La revisión de la documentación de los inscritos será recibida y validada por el ISDE con la colaboración de las Asociaciones Deportivas Estatales participantes. Los representantes acreditados de los municipios involucrados serán los responsables de entregar la documentación de los participantes en el Departamento del Deporte Selectivo del ISDE.

Para los deportes no incluidos para la Olimpiada Nacional 2013, fase estatal que tienen participación en la Olimpiada Nacional 2013, se definirá su participación  de manera coordinada entre el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física y la Asociación Estatal Deportiva correspondiente.

Los deportes y sus categorías involucrados en la presente convocatoria están sujetos a confirmación con la publicación de la convocatoria nacional de la Olimpiada Nacional 2013.

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014