Dom, 14 Sep 2014 - 7:59 PM
Portada Secciones Publicacion
Inician ciclo con la siembra de tomatillo en El Carrizo
Lun, 03 Sep 2012 - 03:22 AM
FECHA: Es primer cultivo, con plazo del 1 al 20 de septiembre
Por José Juan Arias Pacheco
El Carrizo, Sin.- En marcha el primer cultivo del ciclo Otoño-Invierno 2012-2013 en El Carrizo. La siembra del tomatillo inició en algunos predios en este valle, informo Javier Valenzuela Valenzuela, gerente técnico de la Junta de Sandia vegetal.

Indicó que esto va de acuerdo al programa de siembra previamente establecido donde se protege el status fitosanitario a nivel Estado en la región.

Recordó que por ningún motivo el productor debe de adelantarse a las fechas previamente establecidas en los diferentes cultivos.


PIDEN RESPETAR FECHAS

Esto, a riesgo de que  si se sorprende al productor sembrando fuera de lo que establece el permiso de siembra que expida la junta, podrían ser sujetos a que se les destruya el cultivo y reciban una sanción por parte de la Secretaría de Agricultura.

Recordó que esta determinación se tomó por consenso con los propios productores en reunión previa y entre quienes se ha creado mucha conciencia de la importancia de respetar las fechas de siembra para protegerse de las plagas que tanto daño hacen a los cultivos, principalmente de hortalizas.


DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS EN EL VALLE

Valenzuela Valenzuela, destacó que debido a la falta de agua la diversificación de cultivos está dándose de manera natural, pues ya se están sembrando, cártamos, sorgos, trigos y maíz.

Comentó que en el caso del cultivo de sorgo la fecha de siembra se anticipará a diciembre para que todo aquel productor que no tenga oportunidad de un doble cultivo lo establezca con oportunidad y sin la incertidumbre de helada, pues ha quedado demostrado que el sorgo es una muy buena opción por su demanda en el mercado. 


LLAMADO. 
A los productores a respetar las fechas de siembra.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014