Jue, 30 Oct 2014 - 08:53 AM
Portada Secciones Publicacion
Presentan proyecto para abrir la 10 de mayo
Jue, 16 Ago 2012 - 09:50 AM
TURNAMIENTO. La propuesta se hará en cabildo; mejorará la vialidad
Por Ana Lilia Pérez
En reunión con la Comisión de Obras Públicas del cabildo, se presentó el proyecto para la apertura de la vialidad prolongación 10 de Mayo, lo que permitirá terminar con el cuello de botella que se forma entre el boulevard Macario Gaxiola y Juan de Dios Bátiz.


MAYOR FLUJO VEHICULAR POR LA SALIDA NORORIENTE DE LA CIUDAD
Lo anterior, además que dará mayor flujo vehicular a la prolongación 10 de Mayo hacia la salida nororiente.

En la reunión encabezada por autoridades municipales, también estuvo presente un grupo de vecinos que se oponían al proyecto vial.


DESPEJAN DUDAS ENTRE OPOSITORES DEL PROYECTO
Al presentarse el proyecto y explicarse en detalle, se logró despejar las dudas de los inconformes.


SE TOMAN ACUERDOS
Finalmente se tomaron acuerdos entre las partes convocadas entre las que se incluye a grupos de vecinos que se oponían a este proyecto.

Por lo que el siguiente paso para aterrizar el proyecto, será que se dictamine por la Comisión de Obras Públicas y se apruebe en la próxima sesión de cabildo, que será este viernes.


TAMBIÉN SE AUMENTARÁ EL TRÁFICO VEHICULAR POR LAS CALLES MEMORIA Y BÁTIZ
Este proyecto vial permitirá que el tráfico vehicular a la altura de las calles Cerro de la Memoria y Juan de Dios Bátiz también se agilice de forma considerable.

Con esta medida se pretende también hacer más rápido la transportación de pasaje en camiones urbanos.


EL TRANSPORTE URBANO, BENEFICIADO
Actualmente las rutas del transporte urbano que trasladan estudiantes a las escuelas como el CBTIS 43, EST 2, Tecnológico entre otras instituciones, se vuelve lenta, porque el tráfico en algunos tramos se embotella.


TAMBIÉN LOS ESTUDIANTES
Con la aprobación del proyecto vial prolongación 10 de Mayo hacia el nororiente de la ciudad, se beneficiará a un gran número de estudiantes que en temporada de clases, acuden a recibir su preparación académica del nivel medio superior y superior en las instituciones educativas anteriormente señaladas.

El proyecto de la vialidad prolongación 10 de Mayo, traerá grandes beneficios también para los habitantes de las colonias que se ubican  hacia la salida de la carretera internacional por el bulevar Macario Gaxiola, ya que también el transporte urbano que tiene rutas para estos asentamientos humanos adquirirá mayor agilidad.

Se estima que el dictamen de las Comisiones de Urbanismo y Hacienda, quede listo a la brevedad posible y pueda ser presentado en la siguiente reunión de cabildo.

Ya dependerá del pleno del cabildo, su aprobación o rechazo, sujeto a esta disposición queda el proyecto una vez subsanados los inconvenientes técnicos que se habían presentado para su implementación.


AGILIDAD.  Al despejarse las vialidades Bátiz, Gaxiola, Cerro de la Memoria y 10 de Mayo, el transporte urbano también mejorará sus rutas.

APERTURA.  Con la apertura de la 10 de Mayo a la altura del Tecnológico, habrá mejor conexión al Gaxiola.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014