Vie, 24 Oct 2014 - 12:44 PM
Portada Secciones Publicacion
Eliminan resistol de lista de útiles gratuitos.
Lun, 23 Jul 2012 - 04:00 AM
Debido a que el resistol que se entregó en los útiles escolares el año pasado echó a perder el resto del material, durante el próximo ciclo escolar este artículo será eliminado de los paquetes que entregará el gobierno a alumnos del nivel básico.
Por Cecilia Cota
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el resistol que se entregó en los útiles escolares el año pasado echó a perder el resto del material, durante el próximo ciclo escolar este artículo será eliminado de los paquetes gratuitos que entregará el gobierno estatal a alumnos del nivel básico, informó Francisco Frías Castro. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado (SEPyC), indicó que la entrega de los más de 600 mil paquetes de útiles escolares se realizará a tiempo en todas las escuelas del nivel básico de Sinaloa, ya que de lo que se trata es apoyar en parte la economía de las familias que cada año gastan su dinero en adquirir la lista escolar.

Los paquetes se armaron de acuerdo a lo que definieron los maestros y directores de cada nivel educativo, en los cuales se incluyeron los artículos más indispensables que utilizarán los niños durante el ciclo escolar, ya que la adquisición de los mismos no está a capricho de nadie, resaltó.

“Lo que ellos definieron (maestros) fue lo que nosotros compramos, no estamos al capricho de la autoridad y mucho menos de ningún empresario y menos los maestros, se comprarán 600 mil paquetes de útiles escolares que más que nada beneficiarán a las familias que menos tienen y que para ellos es difícil adquirir los materiales para la educación de sus hijos”, puntualizó.

Respecto a los uniformes gratuitos que también serán entregados en el nivel básico, Frías Castro dijo que éstos están en proceso de confección, lo que genera entre 2 mil 500 y 3 mil empleos, algo que es muy significativo debido a la situación de desempleo que se vive en el país.

Destacó que aunque en siete municipios del sur del estado ya se entregaron vales para adquirir los uniformes escolares, en las zonas centro y norte la entrega se hará del 1 al 15 de agosto, y los padres de familia tendrán 143 empresas para elegir la mejor opción para canjearlos.


 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014