Jue, 31 Jul 2014 - 7:40 PM
Portada Secciones Publicacion
ANUNCIAN MÁS DESCUENTOS A CONTRIBUYENTES MOROSOS
Mié, 11 Dic 2013 - 04:00 AM
OBJETIVO. GOBIERNO DEL ESTADO PRETENDE OTORGAR BENEFICIOS A QUIENES NO APROVECHARON EL BUEN FIN
Por Redacción/El Diario



Los Mochis, Sin.-
A raíz de los resultados obtenidos en días pasados por el programa del Buen Fin, autoridades estatales abrieron otro periodo de descuento que inició ayer mediante el cual el Estado aplicará descuentos del 70 por ciento a deudores de impuestos vehiculares en multas, honorarios, gastos y recargos, como una medida para favorecer a los contribuyentes con problemas a fin de que limpien su cartera al entrar el 2014, afirmó el jefe de la oficina de Recaudación de Rentas en Los Mochis.

Patricio Wilson Amador dijo a diferencia del Buen Fin cuando se otorgó el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, ahora los contribuyentes morosos podrán beneficiarse con un descuento menor, pero muy sustancioso.

“El programa es en cuestión vehicular solamente, y viene contribuyendo en 70 por ciento de descuentos sobre multas, honorarios, gastos y recargos, que vienen siendo las mismas partidas del programa anterior pero en menor descuento y lo vamos a extender hasta el 27 de diciembre”.

El funcionario estatal indicó que las cajas de la oficina de Recaudación de Renta tendrán aplicados los mencionados descuentos de forma automática pues ya fueron programadas con los datos que incluye la promoción.


CARTERA LIMPIA
Wilson Amador agregó que este programa tiene la finalidad de que el contribuyente limpie su cartera al entrar el 2014 y a partir de ahí se haga beneficiario del no pago de la tenencia vehicular.

“Quedó algo de rezago todavía, pero la idea del Gobernador Mario López Valdez es que se limpie el rezago que se tenga para iniciar el 2014 sin problemas y que el contribuyente sea beneficiado con el programa de la tenencia del próximo año”.

De la misma manera, Wilson Amador dio a conocer que las oficinas a su cargo iniciarán el periodo vacacional a partir de próximo 19 de diciembre, pero que la dependencia implementará estrategias que sirvan para seguir atendiendo al público contribuyente, como es la atención en las oficinas de Belisario Domínguez y Cuauhtémoc durante el periodo vacacional con personal de guarda de lunes a viernes con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero de 2014.


70% EN DESCUENTOS.  Sobre multas, recargos, honorarios y gastos, entre otros, pero sólo en cuestión vehicular, es lo que contempla la nueva oportunidad para que contribuyentes se pongan al corriente en sus pagos.

DESCUENTOS.  Propietarios de unidades motrices que no aprovecharon el Buen Fin para cubrir adeudos, tendrán una nueva oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014