Vie, 01 Ago 2014 - 01:46 AM
Portada Secciones Publicacion
“Llueven” solicitudes de trabajo en el gasoducto
Vie, 18 Oct 2013 - 08:00 AM
ICATSIN. Recibe documentación para la empresa de reclutamiento
Por Redacción/El Diario



Los Mochis, Sin.-
Con la llegada de la construcción del gasoducto en Sinaloa se han levantado muchas expectativas entre los sinaloense para lograr un empleo digno, lo que ha generado que más de 2 mil 500 personas busquen un lugar en los trabajos de introducción de la tubería pesada que formará parte de esta obra.

Sin embargo, a pesar del alto número de solicitudes, el Instituto de Capacitación Para el Trabajo de Sinaloa continuará con la recepción de documentos hasta recibir órdenes de la empresa de reclutamiento, aseguró el director de la institución, Audomar Ahumada Quintero.



CANTIDAD NO PREVISTA DE SOLICITUDES
“Hay una cantidad no prevista de solicitudes, pero si van al Icatsin podrán ver que hemos estado trabajando las instalaciones, ya tenemos aulas, talleres, pero además la capacitación en el uso de equipo y maquinaria será en los patios donde esté concentrada, esa fue la decisión de la empresa reclutadora por los problemas de transporte”.

Ahumada quintero, indicó que si aun así las instalaciones del instituto están a disposición de la empresa reclutadora y que si fuera necesario conseguir alguna instalación más o con otras características, podrían adecuar las existentes o bien conseguirlas en alguna otra dependencia educativa.

El funcionario estatal indicó que ellos capacitaran teóricamente a todo el personal que sea contratado en las instalaciones de esta ciudad, mientras que la práctica será  en los patios donde está la maquinaria pesada.

Llamó a los solicitantes a no renunciar en su intento por conseguir una plaza laboral, pues existen varias áreas de trabajo donde se pueden colocar en la obra de construcción del gasoducto.

“Convendría que quienes no tuvieran as competencias que se requieran para un puesto, si tienen otras de menor categoría  para un puesto menor, la busquen, que se pueda acomodar en algún nivel”.

Dio a conocer que además de la contratación en esta ciudad, habitantes de las comunidades por donde pase la obra podrían ser contratados para trabajar en ellas.



CAPACITACIÓN A TRABAJADORES PARA GASODUCTO

El funcionario estatal, Audómar Ahumada, indicó que ellos capacitaran teóricamente a todo el personal que sea contratado en las instalaciones de esta ciudad, mientras que la práctica será en los patios donde está la maquinaria pesada.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014