Jue, 18 Sep 2014 - 5:42 PM
Portada Secciones Publicacion
Ante DH caso de jóven desaparecido en El Fuerte
Dom, 11 Ago 2013 - 03:53 AM
POLICÍA MUNICIPAL. Acusada de “levantón”, afirman los familiares de la víctima
Por Víctor Manuel Bustamante



Los Mochis, Sin.-
Familiares del jóven supuestamente desaparecido por policías en El Fuerte, Arnoldo Gómez Soto, presentaron la denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Aracely Sepúlveda, visitadora de derechos humanos zona norte, confirmó que el caso ya fue remitido a su dependencia.

“Vamos iniciando el proceso, los familiares acudieron recientemente, a inicio de semana a presentar formalmente su caso”, indicó la visitadora.

Sepúlveda señaló que ya iniciaron las investigaciones para saber si alguna autoridad intervino en la detención del jóven fortense o tiene alguna información de la misma.



HAY MÁS CASOS CONTRA ESA POLICÍA
La funcionaria dijo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reveló que existen otras dos quejas contra la corporación de policía de El Fuerte, pero que aún no emiten recomendaciones porque son casos recientes y están investigando.

Mencionó que las denuncias son por maltrato a detenidos, detenciones arbitrarias y no se informa de de las personas detenidas.

A mediados de la semana pasada familiares de Arnoldo Gómez Soto se reunieron con el alcalde Saúl Rubio para exigirle investigue la desaparición del jóven. Lo mismo le pidieron a autoridades de la procuraduría estatal.

Rubio Ayala les prometió investigar el caso, “toque lo que toque”.



CASOS EN AHOME
Sepúlveda explicó que en el periodo vacacional no se han incrementado las quejas contra abusos de policías en Ahome.

Sin embargo señaló que las mayores denuncias en su oficina se refieren a abusos de policías.

Dijo que en Agosto han recibido dos quejas contra elementos policiacos del Fuerte, pero en Julio pasado fue contra agentes de Ahome.

PROMESA PENDIENTE DEL ALCALDE RUBIO.  “Toque lo que toque” se investigaría desaparición del jóven Gómez Soto y no hay nada concreto aun.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014