Mié, 26 Nov 2014 - 01:34 AM
Portada Secciones Publicacion
Alarma por repunte en robo de vehículos
Lun, 22 Jul 2013 - 03:39 AM
INSEGURIDAD. Operativos policíacos no inhibe acciones de la delincuencia
Por Redacción/El Diario



Los Mochis, Sin.-
Los ladrones de vehículos han intensificado sus incursiones delictivas en diferentes puntos de la ciudad, sin que puedan las autoridades policíacas ponerles freno, además de que la recuperación de unidades es mínima.

Cuando ocurre la localización de un carro es debido a que por alguna circunstancia los ladrones lo dejan abandonado y, esporádicamente, logran la captura de los malandrines en plena flagrancia.

Sin embargo, la ciudadanía ya ha empezado a dar muestras de preocupación pues nuevamente el robo de carros es un delito que se ha “puesto de moda”.



CASOS RECIENTES
Entre las víctimas más recientes se encuentra Ever Acosta Martínez, de 23 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Flores.

Esta persona reportó ante las corporaciones policiales el hurto de su unidad, aproximadamente a la una y media de la madrugada del Domingo.

El vehículo hurtado es una camioneta Nissan línea Frontier, color gris, modelo 2002, cabina y media, con placas de circulación de Sonora UV-83270.

Esta unidad se la robaron enfrente del domicilio del dueño, que se ubica por Dren Mochicahui, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la colonia Tabachines Uno.

El afectado había llegado a su casa a las 23.00 horas del Sábado, y del hurto se dio cuenta a las 01.30 horas.



UNO MÁS

No había transcurrido una hora cuando se presentó otra denuncia por robo de vehículo.

Esta ocasión la víctima fue Ramón Antonio Castro Medina, de 35 años, quien vive en el fraccionamiento San José.

El auto que le robaron es un Honda Accord, modelo 1991, color blanco, dos puertas, con engomado de identificación vehicular AHO-49635.

En el reporte presentado ante las autoridades, el afectado señaló que el Honda Accord lo había dejado estacionado por la calle Zaragoza y el callejón Narciso Mendoza, a eso de las 22.00 horas del Sábado.

Fue después de las dos de la madrugada que se percató que ya no se encontraba, por lo cual presentó la denuncia correspondiente.

Al igual que en el primero de los casos narrados, el vehículo no fue localizado.


RETO.  Es el que parece que lanzan la delincuencia a las autoridades por la preocupante frecuencia con que se roban vehículos, algunos de ellos con lujo de violencia.

INFRUCTUOSOS. 
En la mayoría de las ocasiones los operativos implementados para localizar unidades recién reportadas como robadas no arrojan resultados positivos.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014