Mar, 25 Nov 2014 - 6:07 PM
Portada Secciones Publicacion
Construirán planta de harina de maíz
Lun, 15 Jul 2013 - 09:33 AM
PROYECTO. Buscan mejorar calidad y menores precios a tortilleros
Por Trinidad Valdez Peñuelas



Los Mochis, Sin.- Productores de nixtamal en la región proyectan la construcción de una planta de harina de maíz, que podría surtir a tortilleros de la región con productos de mejor calidad y a mejor precio que los que se adquieren en la actualidad.

Por ello, representantes de la empresa Productores Agrícolas e Industriales del Maíz de Sinaloa se reunieron con el nuevo Delegado de Economía del gobierno federal.

Sergio Arturo Inzunza Camacho, director de la empresa, estableció que buscan el apoyo de casi 70 millones de pesos para la construcción de esta planta que estaría en construcción antes de que termine este año.



PARTICIPANTES

“Son 97 tortilleros los que con recursos propios participan en este proyecto y aportarán el 20 por ciento de los costos, mientras que el 80 por ciento le corresponderá al Gobierno Federal. Noventa millones de pesos es la inversión, incluyendo la planta de gas y se va a ubicar enfrente de la casa hogar Santa Edwiges”.

Por su parte, Jaime Sánchez Duarte, delegado de la Secretaria de Economía en Sinaloa, estableció que el proyecto es atractivo y viable, pues además ayudará con el problema de comercialización del maíz, razón por la cual se les brindarán las facilidades para que establezcan esta industria.

El funcionario federal destacó que otro atractivo del proyecto es la creación de una dispersora de crédito que ayudará a reducir el costo de los apoyos que reciban y a conseguir un buen esquema de aseguramiento.



INVERSIÓN

“Está por aprobarse la inversión, no tengo la fecha exacta, pretenden desarrollar también una dispersora de crédito para facilitarle a los productores de maíz, ayudarles que tengan mejores costos y a que obtengan mejores precios de maíz. Financieramente es viable, los costos y la organización que tienen ayudan mucho”.

Indicó que este producto deberá tener menor precio y mejor calidad, lo que ayudará a comercializar su producto de forma rápida y con utilidades reales.

Por ultimo, descartó que un proyecto de este tipo pueda ocasionar presión por parte de las grandes empresas harineras para que no se desarrolle y se pueda participar en el mercado y ofrecer los productos”, aseguró Sánchez Duarte.


97 PRODUCTORES. 
Participan en el proyecto.
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014