Dom, 21 Dic 2014 - 4:12 PM
Portada Secciones Publicacion
Casi listas las Reglas de Operación para el programa de Útiles Escolares Gratuitos: Dr. Frías Castro.
Lun, 27 May 2013 - 05:55 PM
Podrán participar todos los empresarios locales de papelería, informa.
Por Redacción Web/El Diario
Mazatlán, Sin.- “En dos o tres días tendremos la última reunión del Comité Técnico Estatal del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos para el Ciclo Escolar 2013-2014, tras la cual pediremos al Gobernador que nos firme el Decreto que establece este Programa así como las Reglas de Operación, para que se publiquen en el Diario Oficial y se hagan del conocimiento general”, informó el Dr. Francisco Frías Castro.

Lo anterior al ser entrevistado tras la apertura, por el Gobernador Mario López Valdez, del II Congreso Internacional Educación en Valores CIEVA 2013, celebrado en este puerto con la participación de ponentes y panelista de nivel estatal, nacional e internacional, entre ellos el filósofo español Carlos Díaz Hernández, el sacerdote José Alejandro Solalinde, entre otros”.

El Secretario de Educación Pública y Cultura expresó que “estamos en la etapa final de aprobación de las Reglas de Operación de lo que será este Programa; particularmente lo que se refiere a los Útiles Escolares, del cual ya están definidos los rasgos fundamentales de lo que serán esas Reglas las cuales tienen que ver con la entrega de un vale a cada alumno de Educación Básica, para que acudan a la papelería de su predilección a cambiarlo por los útiles escolares”.

Agregó que, con ello, los empresarios de la industria de la papelería en Sinaloa podrán incorporarse a este programa a fin de que tengan acceso a los recursos que invierte el Estado en este programa, que son por el orden de 80 millones de pesos años anuales.

Dichas Reglas incluyen las especificaciones de los útiles escolares, las características de los lápices, plumas, materiales, juegos geométricos, y todo lo que tiene que ver con cada nivel y con cada grado educativo, precisó.

Lo importante para el empresario, que ya está prácticamente dentro del Programa gracias a las gestiones de Guillermo Romero Rodríguez, Presidente Estatal de Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANANCO), es que las Reglas ya están prácticamente listas.

Así  “los padres de familia podrán acceder a este beneficio hasta agosto, cuando inicia el ciclo escolar y previamente se harán eventos masivos de entrega de vales, concluyó.

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014