Mar, 02 Sep 2014 - 10:33 PM
Portada Secciones Publicacion
Alista SNTE 27 pliego petitorio de incremento salarial.
Mar, 23 Abr 2013 - 04:00 AM
Incluirán además el tema de carrera magisterial y sus requisitos tan exigentes.
Por Jesús Bustamante
Culiacán, Sinaloa.- El pliego petitorio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  todavía está siendo elaborado pero en esta ocasión, solicitarán más que un incremento salarial y de prestaciones.

El líder de los maestros, Salomé Rodríguez Manjarrez, dijo que la propuesta se prepara a nivel nacional, pero cada uno de los estados le hace su propia aportación y es lo que aprovecharán para enriquecerla con temas locales.

 Dijo que además de las solicitudes tradicionales, como aumento y prestaciones a los trabajadores de la educación, se buscará mejorar las condiciones con la situación de la incursión en carrera magisterial.

 “Queremos, un tema que hizo mucho ruido aquí, de revisar los principios y criterios de carrera magisterial, porque aquí nos causó un conflicto con la puntuación muy elevada y algunas situaciones de orden local que nosotros vamos a presentar en su momento y que ahorita todavía estamos en proceso de construcción”, manifestó. 

Rodríguez Manjarrez, dijo que el año pasado recibieron un incremento del 4.75 por ciento, por lo que ahora pretenden algo similar o de ser posible, al menos un punto porcentual arriba del índice de precios al consumidor. 

En cuanto a la reforma educativa, el SNTE ya no lo ve como un riesgo, y a diferencia de los maestros disidentes del sur del país, en Sinaloa se detuvieron las movilizaciones, al aclararse que los maestros que reprueben los exámenes no saldrán de las escuelas. 

Dijo que a la evaluación que deberán someterse los docentes, les otorga tres oportunidades para acreditarla y quienes no las aprueben, se les reasignará a otra área de acuerdo a sus competencias, de tal forma que no está en riesgo el trabajo de ninguno. 

Por otra parte, también informó que avanzan las negociaciones con el Partido Nueva Alianza, para determinar cuántos puestos de elección popular serán otorgados a los maestros y sobre esa tabla, comenzar a preparar a sus candidatos. 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014