Vie, 31 Oct 2014 - 04:06 AM
Portada Secciones Publicacion
REDUCIRÁN A 18 AÑOS EDAD PARA SER POLICÍAS
Mié, 27 Mar 2013 - 04:00 AM
ESTÁ LISTO EL DICTAMEN PARA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO APRUEBE LA INICIATIVA QUE PERMITIRÁ A JÓVENES INGRESAR A CORPORACIONES POLICIACAS EN CUANTO CUMPLAN LA MAYORÍA DE EDAD.
Por Cecilia Cota
Culiacán, Sinaloa.- Ante un dictamen en positivo, está por ser aprobada la iniciativa para que los jóvenes que decidan ser policías ingresen a las corporaciones a los 18 años, y no hasta los 21.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado y creador de esta iniciativa,  Miguel Calderón Quevedo, afirmó que el dictamen está listo y  sólo esperan que exista tiempo para subirlo ante el Pleno.

Indicó que en reuniones con especialistas se llegó a la conclusión de que un joven de 18 años es tan capaz como uno de 21 para tomar la responsabilidad de ser agente de la ley, pero los de 18 no están tan “maleados”, así que sería ventaja.

Recordó que el dictamen fue de Comisiones Unidas, en conjunto la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, y todos los integrantes estuvieron de acuerdo.

 

DEJARÁN PENDIENTES

PENSIONES DE VIUDAS

 

Esta iniciativa contiene tres puntos a tratar, pero saldría sólo con dos en positivos, dejando pendiente uno.

Los tres puntos a tratar son las pensiones de las esposas de policías caídos, edad de los ingresos a las policías estatales y municipales y la independización del Instituto de Ciencias Penales de Sinaloa.

El único punto que quedaría pendiente sería el de las pensiones de las esposas de policías caídos, pero no porque no exista consenso en darles una mejor vida a ellas y sus hijos, sino porque se necesita un análisis económico de cuánto le costaría al erario público para aprobarlo y no tener problemas luego con los fondos.

 

 
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014