Lun, 26 Jun 2017 - 7:54 PM
Portada Secciones Publicacion
Es urgente que la sociedad se involucre en problemas de la educación: Dr. Frías Castro.
Sáb, 16 Mar 2013 - 06:21 PM
Integran maestros la Asociación Académica por Sinaloa, A.C.
Por Redacción Web/El Diario
Los Mochis, Sinaloa. Debe la sociedad incrementar su participación en los diversos temas del quehacer público, no solo de la educación, a través de las organizaciones de la sociedad civil, como contrapeso de las acciones de gobierno e instancias del Estado, expresó el Dr. Francisco Frías Castro, al dar la bienvenida a la integración de la Asociación Académica por Sinaloa A.C. –ASASAC-- en esta ciudad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura agregó que, “entre los retos y desafíos que, en materia educativa se enfrentan, están el rezago educativo, analfabetismo, bullying, embarazos prematuros, obesidad, desnutrición, valores, etc., y en la solución de ellos, todos podemos incidir favorablemente a través de estas asociaciones, pues la educación está ávida de la participación ciudadana,  para forjar y construir juntos el camino hacia la calidad educativa”.

Precisó que el surgimiento de la ASASAC representa una excelente señal en cuanto a participación de la sociedad civil en un tema que a todos debe interesarnos, como es la educación.

Reconoció a sus integrantes y a los de otras asociaciones presentes, por sumarse como sociedad a enfrentar los desafíos del sistema educativo en sus diversas vertientes, y comprometerse con una de las mejores causas de una sociedad, que es la de la educación.

Indicó que el surgimiento de esas asociaciones aportan al progreso, fortalecen la democracia, contribuyen a la mejora de la calidad educativa, y constituyen un contrapeso a las acciones del gobierno y del estado para ser auténticos mecanismos de vinculación e integración social para el ejercicio de las políticas públicas educativas.

Agregó que, así como en el ramo educativo, en cada ramo de la administración pública debe haber organismos similares, porque son un contrapeso al quehacer de la autoridad.

CONVOCA A JÓVENES A SER MOTOR DEL CAMBIO


La noche anterior, el Dr. Frías Castro fue invitado a inaugurar el  Primer Congreso de Liderazgo “Líderes Hoy” SELIDER, con jóvenes secundarianos de diversas ciudades del noroeste del país a quienes hizo un llamado a ser motor del cambio  y a no limitarse por ser jóvenes sino, por el  contrario, hacer de su juventud una ventaja a favor de las mejores causas de la sociedad.

En el caso de SELIDER, como en el de ASASAC, dijo, “me interesa que la sociedad se involucre en la solución de los problemas, en este caso es una asociación de académicos por la educación, que analizará, desde su perspectiva, la problemática que vive la educación en el Estado y en el país, como ya lo hace la asociación Mexicanos Primero, que es la más conocida”, entre otras.

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2017