Mar, 30 Sep 2014 - 5:54 PM
Portada Secciones Publicacion
Déficit de 500 policías y 100 tránsitos en Culiacán.
Dom, 03 Mar 2013 - 04:00 AM
La dirección de seguridad pública y tránsito municipal pretende incrementar de 10 a 14 los filtros de aplicación del alcoholímetro para ser más eficientes.
Por Jesús Bustamante
Culiacán, Sinaloa.- Para hacer más eficientes en los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, falta contar con un mayor número de elementos policiacos en la corporación.

El titular de la dependencia de seguridad pública, Carlos Alfonso Ontiveros Salas dijo que el déficit calculado en estos momentos es de por lo menos 500 elementos policiacos y 100 de la unidad de tránsito, pero ha resultado complicado incorporarlos a pesar de que existen convocatorias abiertas para ambos cargos.

La mayor urgencia en estos momentos es ampliar el número de filtros del alcoholímetro durante las noches, para inhibir la presencia de jóvenes bajo el influjo del alcohol conduciendo en las calles.

“Quisiéramos tener más personas para poder ampliar el número de puntos con alcoholímetros de 10 a 14, como lo hemos dicho y es el objetivo que yo me he propuesto, de tal forma que esto pudiera funcionar excelentemente en Culiacán”, manifestó.

DESCUIDAR LABORES

En cada uno de estos operativos participan más de 300 agentes y destinar más elementos para una misma acción, significaría descuidar otras labores de la policía municipal y tránsito, lo que tampoco sería conveniente para el municipio, por eso deben conformarse con nuevas fuerzas.

A propósito de los operativos nocturnos, Ontiveros Salas dijo que serán rediseñados porque los jóvenes se las han ingeniado para esquivarlos, sobre todo cuando salen ebrios de los antros o bares.

Durante los primeros dos meses, cerca de 4 mil personas fueron remitidas al Tribunal de Barandilla por distintas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno; de tal manera que para este mes buscarán que la cifra sea mayor, a fin de darles una lección a los jóvenes quienes son los que más incurren en faltas. 

El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014