Vie, 01 Ago 2014 - 8:24 PM
Portada Secciones Publicacion
Perdonarán multas y recargos de impuestos
Mar, 26 Feb 2013 - 04:00 AM
A partir de la fecha y hasta el 31 de mayo, el SAT otorgará descuentos que van del 60 y hasta un 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones fiscales.
Por Jesús Bustamante
 Culiacán, Sinaloa.- A partir de la fecha y hasta el 31 de mayo, el Servicio de Administración Tributaría (SAT) otorgará descuentos que van del 60 y hasta un 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones fiscales.

El administrador local del SAT, José Luis Bautista informó que aquellas personas que tengan adeudos correspondientes al año 2006 y anteriores, podrán ponerse al corriente al tener un 80 por ciento de descuento en adeudos fiscales y del 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones.

Para quienes tengan adeudos del 2007 al 2012, el beneficio será del 100 por ciento en multas y recargos, por contribuciones distintas a los impuestos y en multas por incumplimiento de recaudaciones fiscales, es decir, las obligaciones mensuales del contribuyente.

Para saber cuáles son los adeudos pendientes con el SAT y si tienen beneficios fiscales, es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada y entrar al portal de hacienda, dar clic en el enlace de “ponte al corriente” e ingresar tus datos fiscales.

Automáticamente se generará un formato y deben cubrir la cantidad indicada para estar el corriente, lo que será un cargo mínimo y nada comparable con las multas.

“Si debes por ejemplo cinco meses de la DIOT, son unos 50 mil pesos, si vienes y entras con tú Firma Electrónica Avanzada desde el portal, haces el formulario y lo único que pagarías si el adeudo corresponde del 2007 al 2012, la cantidad de 30 pesos por requerimientos de pagos, es mínimo”, manifestó.

Las multas oscilan entre los 800 pesos, tomando en cuenta las de 2006 y anteriores, hasta los 10 mil pesos por operación de pagos con terceros, una de las sanciones más elevadas del SAT.

Tan solo en Culiacán, donde existe uno de los padrones más elevados en todo el estado, se esperan exonerar unos cuatro mil millones de pesos antes del 31 de mayo.

 
El Diario
Los Mochis, México
© 2010 - 2014